• GAM centro de acopio para ir en ayuda de los damnificados

Una reacción en cadena.

Eso fue lo que generó en el mundo del arte, la música y el espectáculo el megaincendio ocurrido en Valparaíso.

Y es que apenas se supo que miles de habitantes del puerto estaban en problemas, diversos grupos de artistas comenzaron a organizarse para realizar eventos, recaudar dinero y productos para ir en su ayuda.

La noche solidaria de los teatros

Pero no sólo los músicos y rostros televisivos se unieron para ir en ayuda de los damnificados.

El jueves 17 se realizará la Noche Solidaria de los Teatros, una iniciativa impulsada por la Red de Salas que logró sumar doce importantes espacios, con obras que actualmente están en cartelera. Gran parte de lo que se recaude durante la jornada irá en directo beneficio de los afectados.

Los teatros que se han unido a la iniciativa son: Centro Mori Parque Arauco con la obra "Cock"; el GAMcon "Un tranvía llamado Deseo", entre otras; la Sala Duoc UC Lastarria con "Yo nunca, nunca"; la Sala Taller Siglo XX de Bellavista con "Juan Salvador Tramoya"; el Sidarte con "Muelle Oeste"; el Teatro Camilo Henríquez con "#Jesucristo superstar trending topic"; el Teatro Cinema con "Gemelos"; Facetascon "Jesucristo Superstar"; el Teatro del Puente con "Sentimientos"; La Memoria con "Acceso", y Teatro UC con "Viaje al Centro de la Tierra".

Además, la Sala Finis Terrae realizará dos funciones del musical De Simón a Pedro, el sábado 20, para ir en ayuda de los damnificados del puerto.

Fuente: Diario La Segunda