• Directorio de GAM define período de transición

Directorio de GAM define período de transición y decide llamar a convocatoria abierta para designar la nueva Dirección Ejecutiva.

El Directorio de GAM se reunió hoy para evaluar cómo continuar con la administración del centro cultural desde que Alejandra Wood renunciara el 30 de septiembre a la Dirección Ejecutiva.  Después de una reunión de menos de 3 horas, el Directorio ha declarado:

- Lamenta por unanimidad la renuncia de Alejandra Wood a su cargo de Directora Ejecutiva y reconoce el trabajo que ella y su equipo han realizado. Se levantó desde cero un centro cultural que hoy es un precedente inédito en Latinoamérica.

 - Respalda  y reconoce el trabajo del equipo directivo de GAM encabezado por Javier Ibacache, José Miguel Herencia y Ximena Villanueva en las direcciones de Programación y Audiencias; Administración y Finanzas y Comunicaciones y Marketing, respectivamente. Para que haya estabilidad en los objetivos que ellos tienen para sus áreas, se ha designado para este período de transición como Director Subrogante de GAM a Cristián Uribe, quien coordinará las políticas y estrategias ya establecidas por cada dirección. Cristián Uribe ha trabajado desde la creación de GAM hasta hoy como asesor jurídico y Secretario del Directorio.

 - Se llamará a una convocatoria abierta  para elegir el próximo director ejecutivo.  Se buscará a una empresa externa que asesorará al comité de búsqueda que será integrado por miembros del Directorio.

 - Los primeros objetivos  de este comité serán definir un cronograma, un nuevo perfil de cargo y establecer  las bases del llamado.  Se espera que este proceso no dure más de 4 meses.

 - El Directorio agradece y reconoce el trabajo  de todo el equipo actual de GAM y de quienes  participaron en alguna de las etapas de este reconocido proyecto que cumplió 5 años.

Santiago, 8 de octubre de 2015