• #Declaramos

Como centro cultural cuyo edificio nos recuerda la historia de los últimos 46 años de Chile, manifestamos nuestro rechazo frente a las violaciones a los derechos humanos, a las restricciones de libertad y a todo tipo de violencia. 

En ese contexto, creemos que las artes y las culturas son el motor de nuestro imaginario colectivo. La música, el teatro, la danza, la literatura, el circo, las artes visuales, nos inspiran, nos cuestionan, nos contienen, nos hacen soñar y reflexionar. Es por ello que, después de cerrar por la seguridad de nuestras trabajadoras y trabajadores, de nuestro público y artistas, hemos decidido retomar paulatinamente nuestras actividades laborales en miras a una apertura al público que será anunciada según la contingencia nacional.

Lo haremos desde la reflexión como equipo de trabajo para comprender cómo GAM debiera aportar, en conjunto con sus artistas y públicos, en el nuevo contexto social de Chile.

Todos somos partícipes y protagonistas del Chile que debemos reescribir. Queremos ser el lugar donde se estrenen las historias de un mundo más colaborativo.

25 de octubre 2019

Foto: Marcha 8M en frontis de GAM. Crédito: Jorge Sánchez.