• Coro de profesores Voces GAM junto a 200 estudiantes cantaron a Violeta Parra en el metro

Niños, niñas y jóvenes de ocho establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, captaron la atención de pasajeros y transeúntes de Metro U. de Chile con una intervención coral en la que interpretaron dos emblemáticas canciones de la cantautora, a 100 años de su natalicio.

“Mazúrquica modérnica” y “En el día de tu cumpleaños”, fueron los temas que interpretaron más de 230 estudiantes de ocho establecimientos educacionales de las comunas de Puente Alto, Lo Prado, La Florida, Peñalolén y Santiago, que se tomaron el espacio público, en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística 2017.

Los protagonistas de este momento único que se llevó a cabo en uno de los pasillos del piso -1 de Metro Estación Universidad de Chile, con la intervención denominada “Coros para Violeta”, forman parte de Voces GAM, coro compuesto por docentes de la región, junto a sus estudiantes de educación básica y media. En el programa los profesores de distintas áreas reciben anualmente clases de canto, repertorio y couching vocal para después aplicar los conocimientos en sus aulas.  Además, los docentes son entrenados en expresión corporal con compañías de teatro profesional, para así integrar diversas áreas de las artes en el canto grupal.

“Estamos trabajando con metodologías innovadoras para el aula en este programa, que cuenta con el apoyo invaluable del British Council.  Exploramos el potencial vocal de los profesores, las posibilidades del canto grupal con distintos repertorios y sobre todo, la relación del canto con la educación y con las artes escénicas.  Y qué mejor que regalarle a la ciudadanía parte de este trabajo con niños y la gran Violeta Parra”, dijo Pamela López del Centro Cultural GAM al finalizar la intervención.