• Comienza ejecución de la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de licitación de las obras para la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral que incluirá la habilitación de una Gran Sala para dos mil espectadores. La publicación de la convocatoria en el Diario Oficial, constituye uno de los hitos más relevantes en el proceso de ejecución del proyecto, dando inicio al cronograma de acciones que permitiría su entrega a explotación durante el segundo semestre de 2017.

Esta segunda etapa permitirá aumentar la superficie del GAM en 15 mil metros cuadrados hasta completar un total de 37 mil metros cuadrados. El proyecto en su totalidad, incluyendo las obras previas que se encuentran en proceso de licitación, implicará una inversión de 34 mil millones de pesos financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó que el Centro Cultural Gabriela Mistral se ha transformado en un lugar de encuentro entre los creadores y el público: “El desafío que enfrentamos es consolidar esa relación y habilitar más espacios para las artes escénicas y musicales, lo que conseguiremos con la construcción de esta Gran Sala, que contará con los más altos estándares técnicos para dar cabida a espectáculos de gran calidad. Como Consejo de la Cultura estamos orgullosos de poder dar un nuevo paso en la concreción de este proyecto tan significativo y esperado por la escena cultural de nuestro país”. 

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó la relevancia de este proyecto que se pone en marcha: “El Estado, la sociedad y las ciudades  requieren y demandan emblemas en su desarrollo. Nuestro  rol es restaurar y también construir emblemas, como es la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago, el que según los plazos establecidos, esperamos iniciar obras durante el último trimestre de 2015,  para poder entregar durante este Gobierno un importante espacio de desarrollo cultural para la ciudadanía”.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas.