Mesas digitales para abrir el diálogo ciudadano en torno al arte y la cultura.

Tenemos que Hablar de Chile es una plataforma de participación e incidencia ciudadana impulsada por la Universidad de Chile y la Universidad Católica, junto a más de 40 organizaciones de la sociedad civil. Durante todo este 2020 han organizando conversaciones digitales y consultas ciudadanas que buscan recabar los anhelos, propuestas, ideas y prioridades de quienes viven en Chile, para escribir en conjunto con la ciudadanía una nueva hoja de ruta para el país. A la fecha, más de 40.000 personas han contribuido en al menos uno de sus mecanismos de participación.

Todo lo recabado en estas instancias luego será entregado a las autoridades, parlamentarios, a la opinión pública y a la ciudadanía, para poner en marcha más y mejores ideas para Chile.

¿Cómo participar?

a) Inscríbete en una conversación digital

El sábado 26 podrás participar de una videollamada con personas de distintos lugares de Chile para conversar sobre el país en el que deseamos vivir. La conversación será guiada por un facilitador/a para hablar sobre lo que cambiarías, mantendrías o mejorarías de Chile, para luego elaborar en conjunto algunas propuestas que nos permitan lograr dicho desafío. Hay tres bloques de horario a los cuales te puedes inscribir: 11 h, 17 h y 18 h. No tienes que preparar nada: solo llega con tus ganas de participar. A la fecha, ya van más de 5.000 participantes de más de 322 comunas. Cupos limitados.

b) Responde la consulta ciudadana de Arte, Cultura y Patrimonio

¿Qué rol debe tener el Estado en garantizar el acceso a las artes, la cultura y el patrimonio? ¿Qué cambiarías del actual modelo de financiación? ¿Crees que en Chile se valora la cultura? No solo te invitamos a responder estas preguntas y compartir tus ideas y propuestas en esta consulta ciudadana, sino que también a ponerte en los zapatos de personas que también reflejan los desafíos del arte, la cultura y el patrimonio en Chile. Ya se han realizado otras 15 consultas ciudadanas que han recibido más de 70.000 respuestas.

Te Puede Interesar