• Taller de lectura El azar

El taller, dictado por la periodista y escritora Mili Rodríguez, permitirá una aproximación al fascinante tema del azar. Trabajaremos a partir de textos de la literatura y la psicología, pero también desde nuestras propias y misteriosas experiencias de serendipia (hallazgo valioso que se produce de manera casual), las llamadas sincronicidad o coincidencias significativas. 

A través de la lectura grupal en voz alta y de comentarios grupales abordaremos a autores como Julio Cortázar, Carl Jung, Arthur Koestler, Jorge Luis Borges y Paul Auster.

Dirigido a estudiantes y público en general.

Sobre Mili Rodríguez Villouta

Periodista, escritora y editora cultural, con estudios en Filosofía, Periodismo e Historia del Mundo Andino (Universidad de Chile, Universidad Central de Ecuador y FLACSO, respectivamente). Coordinadora cultural en la revista NUEVA, y Editora de Arte del Diario HOY, Quito, Ecuador.

Periodista de la revista Apsi de los años 90'. Colaboradora en medios como las revistas Capital; El Sábado y YA, de El Mercurio y durante cinco años,encargada de Los placeres y los libros, reseñas, Diario La Nación. Editora entre 2012 y 2015 de la revista cultural La Noche.

Ha publicado Tentativas de amar a un monstruo (cuentos) y las novelas Amanece que no es poco (Editorial Sudamericana), La Teoría de la Superficie,  Las despedidas perfectas (ambas de Editorial Cuarto Propio); y los libros periodísticos Ya nunca me verás como me vieras (Editorial Ornitorrinco), Todos me amaban y ninguno me pagaba la luz (Editorial Planeta), Terror en el Laberinto: ¿Islam contra Occidente? (Cuarto Propio), y Cecilia querida (Planeta Argentina).

Ha obtenido en tres ocasiones la Beca del Fondo del Libro para escritores profesionales. En 2016, es becada por su novela “Corazón en llamas”, en proceso de escritura.

Ha realizado talleres literarios en Balmaceda Arte Joven, Centro de jóvenes privados de libertad del SENAME, en Limache; Café Literario Bustamante de Providencia; Espacio Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado; de Bellavista. Sus más recientes talleres son: “De Borges a Bolaño” (2015) y “Shakespeare, 400 años” (2016), ambos en GAM.