• Taller de experimentación drag

Actividad enfocada en potenciar las habilidades físicas y emocionales de cada participante, con el objetivo de construir un personaje drag utilizando algunas herramientas de la actuación para crear en base a una crítica. 

El taller se enfoca en trabajar físicamente elementos de improvisación frente a la caracterización de un personaje. Jugar con el opuesto a nivel de género, explorar en nuestra psicología emocional y física para poder deconstruir nuestra femineidad y masculinidad, con el objetivo de crear un personaje que puede ser resultado de nuestra biografía, utilizando la creatividad y elementos básicos del drag.

Tallerista: Hernán Villar Henríquez | Actor y psicólogo en formación.

Hernán inició su trabajo como drag hace aproximadamente 4 años, con el  personaje de  la obra: Tres Tristres Travas. El año pasado formó parte de la 3ra versión de Reinas de la noche, proyecto reality del Canal Farándula Gay. Actualmente realiza diversas presentaciones y prepara el ingreso a la 4ta versión del reality Reinas de la noche.

Como actor se desempeña principalmente en la docencia, siendo profesor ayudante en el Instituto Profesional Duoc UC sede Viña del Mar.

Además, pertenece a la compañía de Teatro La Chingana, y paralelamente, está cursando  tercer año de psicología, lo que ha permitido potenciar sus habilidades de comunicación y de interacción con el medio social.