• Sala Didáctica

Ubicada en el hall central del edificio A, la Sala Didáctica es un espacio para niños y adolescentes dentro del cual se desarrollan talleres que combinan dinámicas de juego y reflexión sobre artes escénicas (teatro y danza), vinculados a nuestra programación. Cuenta con mobiliario especialmente diseñado por el arquitecto Emilio Marín, y está a cargo de guías especializados en diferentes disciplinas artísticas.
Su objetivo es invitar a niños y jóvenes a acercarse al mundo del teatro y de la danza y a sus prácticas. Para ello se llevan a cabo talleres ideados y ejecutados por profesionales y monitores especializados que consideran juegos de expresión corporal, incentivan la dimensión creativa y lúdica y enfatizan la reflexión a partir de los  sentidos.

Está concebida como un espacio  educativo y didáctico en que los participantes pueden activar habilidades artísticas y expresivas a partir de las artes escénicas.

Su programa está dividido en 3 ciclos según grupo etario: Educación Parvularia y Educación Básica Primer Ciclo (1° a 4° Básico), Educación Básica Segundo Ciclo (5° a 8° Básico) y Educación Media. En cada nivel se llevan a cabo ejercicios que potencian perspectivas acorde al nivel cognitivo de los grupos.

Cómo acceder
Los talleres son gratuitos y pueden participar grupos de entre diez y cuarenta personas. Tienen una duración aproximada de 45 minutos. Las reservas deben cursarse con una semana de anticipación en el correo profesores@gam.cl o al teléfono (56-2) 2566 5511.

La Sala Didáctica es un proyecto desarrollado por el área de Educación de la Dirección de Audiencias del GAM, con el fin de generar un espacio para el trabajo permanente con estudiantes de nivel escolar y profesores.