• Sala Didáctica en casa

La Sala Didáctica GAM, desarrollada hace casi 10 años, cambia su formato y adapta su didáctica a un material pedagógico que las educadoras de párvulo y profesores de enseñanza básica, pueden trabajar en sus clases a distancia. 

El área de Audiencias ha querido compartir los talleres, que realiza todos los viernes del año, para ser aplicados en las casas y en las instituciones educativas al retorno a clases. Los talleres adaptaron su didáctica a un material pedagógico que las educadoras de párvulo y profesores de enseñanza básica, pueden trabajar en sus clases a distancia. 

Entre los temas a trabajar están: introducción al Teatro, educacional emocional, conociendo nuestros sentidos, entre otros. El material está diseñado para estudiantes de pre-kinder a octavo básico, según la temática a tratar.

Sala didáctica N°1: Acercándonos al teatro

Dirigida a estudiantes de 5° a 8° básico.
Contenidos: expresión corporal y manejo energético, control corporal en trabajos grupales, conciencia espacial.

Descarga este material aquí.

Sala didáctica N°2: Conociendo nuestras emociones

Dirigida a niñas y niños de 4 a 7 años.
Contenidos: Conciencia y regulación emocional, autoestima, habilidades socio-emocionales y de vida.

Descarga este material aquí.

Sala didáctica N°3: Jugando con nuestros sentidos

Dirigida a niñas y niños estudiantes de preescolar a 4° básico.
Contenidos: Experimentar los sentidos y reconocer cada uno de ellos (tacto, oído, gusto, visión y olfato).

Descarga este material aquí.

Sala didáctica N°4: Acercándonos a la música

Dirigida a niñas y niños de 6 a 9 años.
Contenidos: primer acercamiento al mundo de la música. Juegos prácticos de expresión teatral y musical.

Descarga este material aquí.

Sala didáctica GAM
Los talleres desarrollados por el área de Educación tienen como premisa que tanto enseñar como aprender artes escénicas implica abordar contenidos específicos, con sensibilidad y con identidad, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y el juego como una instancia educativa. El juego desarrolla procesos de aprendizaje en los cuales están presentes la sensopercepción, la exploración, la experimentación y la investigación.

PUBLICACIONES