• Sala Didáctica 2020

Los talleres desarrollados por el área de Educación tienen como premisa que tanto enseñar como aprender artes escénicas implica abordar contenidos específicos, con sensibilidad y con identidad, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y el juego como una instancia educativa. El juego desarrolla procesos de aprendizaje en los cuales están presentes la sensopercepción, la exploración, la experimentación y la investigación.

Jugando, aprendemos a trabajar en equipo

El taller tiene por objetivo vivenciar el trabajo en equipo a través del lenguaje de las artes escénicas. A través de dinámicas de desinhibición, confianza, creación y motivación oral, que buscan ampliar la dimensión creativa y el autoconocimiento de los estudiantes. Junto con fomentar la comunicación, colaboración y buena relación entre pares de un mismo curso.

Con juegos teatrales de improvisación y expresión corporal, guiados por el equipo de Educación, los participantes se podrán expresar de forma individual y colectiva.   

Dirigido a estudiantes de 6to a 8vo básico. 

Conociendo nuestro cuerpo

El objetivo del taller es que los estudiantes comiencen a conocer su cuerpo y sus capacidades motrices individuales. Por medio del juego y ejercicios cien por ciento prácticos, niños y niñas podrán investigar, descubrir y superar sus limitaciones psicomotoras. Asimismo de relacionarse con sus pares y expresarse con libertad a través de juegos grupales.

El taller está especialmente recomendando y diseñado para estudiantes que presentan  hiperactividad, déficit de atención y/o concentración y dificultades de integración en el colegio.

Dirigido a estudiantes de Pre – Kínder a 4to básico

Hablemos de nuestro hogar: la tierra*

Este taller invita a los estudiantes a aprender sobre las problemáticas que vive el planeta Tierra, cuáles son las causas, las consecuencias y qué entienden por calentamiento global. Por medio de juegos lúdicos, los niños y niñas, reflexionarán sobre las acciones que realizan en pro del cuidado del medio ambiente.

Para terminar la experiencia, se creará una maceta con botellas reciclables y se plantarán semillas de legumbres, para crear conciencia del ciclo de la vida de las plantas, entendiendo lo fundamental que es cuidarlas para mejorar el planeta. 

Dirigido a estudiantes de 4to a 6to básico

*Requisitos: traer una botella plástica por cada estudiante + un kilo de tierra de hoja por curso.