Encuentros familiares en torno a la lectura de cuentos, guiados por mediadores de BiblioGAM. En junio se leen historias basadas en las culturas chavín, teotihuacana, maya y nazca.

Estreno 5 junio

Sapo feo, de Anna Witte y Paloma Valdivia.

Reseña: En Chavín de Huántar, en el actual Perú, Sapo canta y canta; y cuando Sapo canta, todos bailan y cantan junto a él. Sin embargo, un día Sapo descubre algo que lo entristece y deja de cantar. Historia basada en Cultura Chavín.

Mediadora: Susana Pineda.

Estreno 12 junio

Cara de chapulín, de Anna Witte y Vanessa Brown

Reseña: En la ciudad precolombina de Teotihuacán, en el actual México, un niño recibe un valioso tesoro que debe proteger de un gran peligro: su hermano mayor.

Mediador: Ignacio Valenzuela

Estreno 19 junio

El astrónomo y Sacnicté, de Anna Witte y Vanessa Brown

Reseña: En lo alto de un observatorio Maya, un astrónomo se siente solo. Cansado de observar la esfera celestial, decide mirar hacia abajo, descubriendo los misterios de la selva. Historia basada en la Cultura Maya, que habitó los actuales México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

Mediador: Ricardo Díaz.

Estreno 26 junio

Colibrí y la lluvia, de Anna Witte y Vanessa Brown

Reseña: La tierra se ha secado. Colibrí intenta aplacar la sed de sus pichones con la ayuda de Pachamama. Historia basada en la Cultura Nazca, Perú. Mediadora: Susana Pineda.

Te Puede Interesar