• Sábados de cuentos en invierno

Disfruta este invierno en familia con la lectura de cuentos a través de videos guiados por mediadores de BiblioGAM. Cada sábado de julio compartimos diferentes recomendaciones para leer en casa.

1. "El monstruo de colores" 
Anna Llenas  

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Fecha de publicacíon: 4 Jul

2. "El cocuyo y la mora"
De Amelie Areco 

En un largo viaje, el cocuyo o luciérnaga conoce a la vieja mora, quien le pide que se case con ella. Pero el cocuyo no quiere enamorarse de una mora tan vieja y deshojada. Pasado el tiempo, se reencuentran: la mora es ahora hermosa y el cocuyo se arrepiente de su decisión. Este cuento pemón (indígenas de la frontera entre Venezuela y Brasil) explica el origen de la luz de los cocuyos.

Fecha de publicación: 11 Jul

3. "Historia de un oso"
De Antonia Herrera y Gabriel Osorio  

Este cuento, basado en el cortometraje animado ganador del Premio Oscar 2016, narra la emotiva historia de un oso que sale todos los días a la calle a mostrar un pequeño teatro de muñecos de hojalata. A través de ellos narra la vida de un oso que es separado de su familia y capturado para trabajar en un circo.

Fecha de publicación: 18 Jul

4. “El día de campo de don Chancho”
De Keko Kasza

Don Chancho se arregla con esmero para invitar a la señorita Cerda a compartir un día de campo juntos. Sus amigos le ayudan a vestirse y le dan consejos. Pero cuando llega donde la señorita Cerca, parece un monstruo. Sin embargo, don Chancho logra solucionar el problema y se van de paseo.

Fecha de publicación: 25 Jul

Para niños y niñas de 5 a 10 años y sus familias.