• Cabildo ciudadano: ¿Qué rol tiene la cultura en una nueva Constitución?

Una conversación en el marco del Día del Patrimonio Teatral, donde reflexionaremos sobre el espacio de la cultura en la futura constitución. 

Uno de los objetivos de la realización del Cabildo es resignificar el Día del Patrimonio del Teatro 2020, abriendo los espacios que participarán del Festival Teatro a Mil para albergar un debate y diálogo sobre  el nuevo Chile que queremos. Por ello, junto a FITAM, CIUDADANÍA INTELIGENTE, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, junto a todos los demás espacios que participan, se está convocando a los públicos y participantes de los distintos Teatros y Centros Culturales a participar de un cabildo que busca avanzar en torno a la pregunta sobre ¿Qué rol tiene la cultura en una nueva constitución? de cara al proceso constituyente que se está fraguando.

A diferencia de otros cabildos culturales que se han realizado, este busca incentivar la participación de los públicos y audiencias de los distintos espacios, y no solo la de los artistas y trabajadores culturales.
Dado que se trabajará con una misma metodología en los distintos espacios (creada en conjunto con la Fundación Ciudadania Inteligente), los resultados podrán ser consolidados en un solo informe con la ayuda de la FACSO, para así tener un documento que esperamos sea de utilidad para los futuros constituyentes.

Organiza Fundación Teatro a mil; Ciudadanía Inteligente y equipo de Audiencias GAM

PUBLICACIONES