• Mediación Lectora: Viaje a través del patrimonio

Taller familiar, organizado por BiblioGAM, de dos sesiones donde niños, niñas y sus familias podrán conocer y educarse sobre la importancia del valor patrimonial de la cultura de nuestro país. 

Este taller familiar se desarrollará con exposiciones y definiciones en torno al patrimonio cultural en sus diferentes manifestaciones, con intercambio de experiencias entre los participantes.

En la primera sesión se ahondará qué es el patrimonio, los distintos tipos de patrimonio y los sitios de patrimonio de la humanidad en Chile según la UNESCO. Al final de la sesión se construirá un mapa de Chile de manera colectiva, donde los participantes construyan y ubiquen espacialmente los sitios analizados.

En la segunda sesión se entregará información respecto a los orígenes del edificio de la UNCTAD III en base a recortes de prensa y fotografías, con el fin de discutir el impacto territorial que tuvo su construcción y los distintos actores implicados. Posteriormente se realizará una visita a las instalaciones. Para finalizar se discutirá lo que es memoria a través de diversos ejercicios con cartas y fotografías.

Para niños y niñas de 5 a 10 años junto a sus familiares 
Sesiones Independientes