• Mateadas intergeneracionales por la memoria viva

Un espacio para conversar sobre el plebiscito de 1988, con la participación de invitados especiales. Organiza GAM y Corporación Acción Mayor. Para jóvenes (18 a 25 años) y adultos mayores.

Espacio de reflexión y conversación entorno a la memoria colectiva del año 1988, pre y post Plesbicito. La actividad está orientada a generar un diálogo de construcción entre adultos mayores y personas jóvenes, con miras a analizar la realidad actual a través de los ojos de nuestra historia.

Se abordarán las experiencias particulares de los asistentes para el plesbicito de 1988. El objetivo es desarrollar por sesión los elementos anteriores, durante, y posteriores a la fecha, profundizando en las experiencias particulares de los participantes con dicho hecho histórico.

El espacio será facilitado por Richard Yáñez Silva, docente e investigador social. Profesor de Educación General Básica, especialista en Lenguaje y Comunicación – Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Magíster en Arte y Patrimonio. Activista por los derechos humanos, integra proyecto HIJXS al sur de la Provincia de Concepción.

Invitados especiales: Patricio Bañados, Periodista
Rodrigo Miranda, Periodista. Autor de libro “La Expropiación”

Colabora