• Lanzamiento libro “Pasión de enseñar” de Gabriela Mistral

La presentación del libro Pasión de enseñar, de Gabriela Mistral (Editorial UV), estará a cargo de Cristián Warnken, quien conversará con colaboradores del libro, y la actriz María Izquierdo, quien será la voz de Mistral en una lectura de fragmentos de la obra.

Escritos íntimos, discursos, cartas, interpelaciones, revelan a la pensadora de alcance mundial, la adelantada a su tiempo, pero también la que vuelve a las raíces y a las grandes fuentes. Gabriela Mistral siempre habló de la educación como su «oficio lateral», pero en realidad fue una pasión central en su vida. Para ella, educar es una tarea sagrada, y el profesor no es un mero funcionario sino un sacerdote.

El libro, ilustrado por Roser Bru, y publicado por la Editorial Universidad de Valparaíso, recoge el pensamiento pedagógico de la Premio Nobel y su visión de la educación.

La investigación y la recopilación de los textos de Mistral estuvo a cargo del director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, e incluye además testimonios de Rosabetty Muñoz, Patricio Felmer, Ana María Maza, Angélica Edwards y el poeta Floridor Pérez.