• II Seminario Internacional de Gestión Cultural

Invitados de Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Chile; charlas magistrales y un taller darán vida a la segunda versión del encuentro.

El trabajo conjunto con comunidades y los nuevos desafíos en el liderazgo de espacios culturales son los ejes a tratar en el II Seminario Internacional  de Gestión Cultural. Desde Estados Unidos llega Doug Borwick, CEO de ArtsEngage una organización que capacita y asesora a creadores e instituciones artísticas que buscan involucrarse con sus comunidades de manera más efectiva.

De Uruguay viene Martín Inthamoussú, director del Festival Montevideo Sitiada y director general de las Escuelas de Formación Artística del Sodre.  Y de Argentina, Monina Bonelli, directora artística del Teatro 25 de Mayo y creadora y  curadora de Teatro Bombón, que desarrolla obras escénicas site specific y que en su festival Bombón Vecinal une este formato al trabajo comunitario. 

Las prácticas nacionales también estarán presentes con la organización TeatroPuerto, que compartirá su experiencia en la Región de Coquimbo, y con María José Muñoz, coordinadora de Residencias de Arte Colaborativo del Programa Red Cultura.

 

CONOCE EL PROGRAMA, LOS INVITADOS Y LAS ACTIVIDADES EN EL MINISITIO www.gam.cl/seminariogam19