• Festival de cortometrajes en casa Cine Lebu

Cine Lebu y GAM presentan su ciclo de Réplicas del Festival Internacional de Cine Lebu que se desarrolla cada año en la octava región. Este 2020, el formato cambia a digital y por streaming, con la exhibición de cortometrajes de animación e internacionales transmitidos un jueves al mes desde mayo a diciembre de forma gratuita.

El jueves 28 de mayo comienza la exhibición con el cortometraje de animación "La chica del vestido rojo y sombrero amarillo", bajo la dirección de Álvaro Rozas Leiva (12 min. 52 seg./Chile).  El filme relata la historia  de una misteriosa chica de vestido rojo y sombrero amarillo que se lanza apasionadamente sobre los brazos de Pablo en la estación de trenes, el problema es que él está enamorado de su esposa.
El mismo día se transmite "Friends", del director Florian Grolig (07 min. 45 seg./Alemania).

28 Mayo, 20 h
Ver "La chica del vestido rojo y sombrero amarillo"y "Friends" online AQUÍ


El jueves 4 de junio será el turno de cuatro cortometrajes de animación internacionales: "Mother's Love", con dirección de Chloé Delestrain, Morrigane Haudry, Adeline Leleu, Owen Masson y Philippine Singer (03 min. 19 seg./Francia). El filme muestra a una joven que está reviviendo su violación después de descubrir el resultado de su prueba de embarazo.
"Balance", del director Crabbé Timothée (07 min. 02 seg./Bélgica) relata la historia de los acróbatas Alec y Theo, cuyas vidas cambian redicalmente después de un accidente. Mientras Alec tiene que entender su situación física, Theo se adentra en las profundidades de su ser, buscando la fuerza para lidiar con la realidad.
"MVP", dirigida por Marcol Artur (3 min. 50 seg./Polonia) cuenta cómo un campeón de baloncesto está luchando con su enemigo más terrible, consigo mismo. Una película corta sobre cómo superar nuestras debilidades y luchar contra las barreras que usualmente enfrentamos.
"Chiakan-Mofei", dirección de Shan-Yi Lin (06 min. 46 seg./Taiwán), es un corto que retrata a dos abuelos que compiten entre sí mostrando artes marciales. Al mismo tiempo, aportan "armonía y paz como prioridad".

El jueves 9 de julio, llega el turno de "Edén" del director Rodrigo Canet (03 min. 59 seg./España) que muestra a Rufina, quien se dispone a pasar un día de campo, rodeada de paz y agradable naturaleza, ¿será tan sencillo como parece?.
Ese mismo día se presenta el cortometraje internacional "Barê Giran", con dirección de Yılmaz Özdil (17 min. 02 seg./Turquía). Al refugiarse con su tío, en Turquía después de la guerra, un joven kurdo de Siria regresa a su país para cumplir con una misión.

El jueves 6 de agosto, se exhibe "Área chica infierno grande", de Mariano Biasin y Federico Marcello (19 min. 49 seg./Argentina). El equipo de fútbol del pueblo de Maipú llega a una semifinal Nacional. Pero horas antes del partido, el presidente del club recibe un llamado diciendo que el árbitro ha sido sobornado y cobrará todo para el equipo rival.

El jueves 3 de septiembre, se transmite "Fusilao", de María Laura Reina (10 min./Venezuela). Un accidente inesperado deja a Henrique inconsciente, su madre lo lleva de emergencias al hospital. Sin embargo, pronto descubrirá lo que se vive día a día en los pasillos de un hospital en Venezuela.
Ese día también llega "Renard", de Achille Jubinville (09 min. 44 seg./Canadá). Tres jóvenes secuestran a un anciano y creen que están tratando con un blanco fácil.

El jueves 8 de octubre, es el turno de "El corazón es la cuarta pared", del director Andrés Restrepo Gómez (07. min. 28 seg./Colombia). Una pareja de ex amantes discute en la cama sobre su pasada relación. 
También se ehibirá "Vaca", dirigida por Marta Bayarr (15 min./España) con la historia de Marga que trabaja en un matadero y que vive atrapada en una rutina que no la satisface.

El jueves 5 de noviembre, estará disponible "Freddie", de Adrià Pagès Molina (15 min./España). Alfredo es un hombre violento y conflictivo que lleva años peleado con toda su familia. Cuando se entera de que a su padre le quedan unas horas de vida, decide ir a despedirse de él.  Además, se exhibirá "Boing Boing", del director George Dorobantu (03 min./Rumania). Una simple animación dibujada a mano, sobre una pequeña bola luchadora que intenta escapar del confinamiento en un gran cuadrado.

Finalmente, el jueves 3 de diciembre, se repiten las cuatro películas de animación "Mother's Love", "Balance", "MVP" y "Chiakan-Mofei". 

Colaboran