• Estrellitas de la ciencia 2015

Niños de educación parvularia compartirán sus conocimientos astronómicos en la feria Estrellitas de las ciencias, organizada por Proyecto Asociativo Regional, Programa Explora CONICYT Región Metropolitana Norte y GAM. 

La Feria reunirá a niños de educación parvularia y primer ciclo básico quienes expondrán sus trabajos de astronomía al público.

Participan niños y niñas de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias del programa EXPLORA RM Norte. Los preescolares se dispondrán en diversos stands para explicar los grandes misterios del universo, sus planetas y constelaciones.

“Estrellitas de la Ciencia” se desarrollará por tercer año consecutivo en la Plaza Oriente con niñas y niños "expertos", que darán a conocer a la comunidad sus competencias en ciencias.

Esta tercera versión, la actividad contará con la participación de 20 stands de Educación Pre-escolar y cinco de Primer Ciclo Básico, siendo esta la primera edición de la muestra que incluye este segmento.

Además de visitar las presentaciones preparadas por los estudiantes e interactuar con sus expositores, el público tendrá la oportunidad de disfrutar la Muestra de Artilugios relacionados con la Astronomía, donde estudiantes y docentes podrán aprender sobre telescopios, estrellas y planetas. Por último, tendrán la oportunidad de ingresar al Planetario Itinerante, un domo que representa, al igual que los grandes planetarios fijos, el inmenso Universo y sus manifestaciones. 

Los establecimientos educacionales participantes provienen de 13 comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Renca, La Reina, Ñuñoa, Vitacura, Colina, Lampa, Las Condes, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta y Tiltil.