• Conferencia: El arte de la estampa japonesa

El arte de la estampa japonesa: Reflejo del Japón tradicional e inspiración de la cultura del manga. Conferencia gratuita que abordará la cultura del grabado japonés “ukiyoe” durante el período Edo. El experto español David Almazán visita Chile gracias a la colaboración de la Fundación Japón.

La actividad, coorganizada con la Embajada del Japón, está dirigida tanto a los amantes de la cultura tradicional japonesa como a quienes quieran conocer los antecedentes del manga y del anime, entre otros aspectos de la cultura japonesa actual.

Sobre David Almazán Tomás:  

Historiador del arte de la Universidad de Zaragoza  y Licenciado en Antropología Social y Cultural de la UNED.

Es docente de la Universidad de Zaragoza, donde imparte la cátedra de Arte de Asia Oriental y Arte de África y da clases en el Máster de Estudios Avanzados en Historia del Arte y en el Diploma de Especialización en Estudios Japoneses.

Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran los libros Japón: arte, cultura y agua (2004), Estampas japonesas (2007), La Mujer Japonesa: realidad y mito (2008), Japón y el Mundo actual (2010), Yoshitoshi: Cien aspectos de la luna (2015) y Hokusai: Cien vistas del monte Fuji (2016), Hokusai: Manual de dibujo abreviado (2017), Frank Lloyd Wright: La estampa japonesa. Una interpretación (2018) y Japón y el agua: Estudios de Patrimonio y Humanidades (2018).

Organizan