• Día del patrimonio 2019

GAM se suma a la celebración del Día del Patrimonio 2019 con una jornada llena de actividade organizadas por Barrio Arte: 

El GAM se realizarán un serie de actividades gratuitas por orden de llegada:

Visitas Guiadas Patrimoniales

Se hará un recorrido por la colección de arte que data del año 1972. También se podrá conocer la historia de este edificio, desde el proyecto original (UNCTAD III), luego Diego Portales hasta llegar al día de hoy como el Centro Cultural GAM.

-        Domingo 26 de mayo, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas - Salidas desde punto de informaciones y boletería.

“Nikola Tesla, El Futuro Me Pertenece”

Visita guiada por la exposición que trae al presente la historia y legado del genio Nikola Tesla (1856-1943).  El público descubrirá los inventos del científico y por qué éste se ha convertido hoy en un ícono de la cultura pop. Habrá instalaciones de realidad aumentada, fotografías, animaciones y módulos dedicados a sus “inventos mágicos”, como la bobina de Tesla, las bolas de plasma, el Huevo de Colon y el motor de corriente alterna.

-        Domingo 26 de mayo, 11:00 horas - Sala de Artes Visuales.

Además, se realizará la charla “La Genialidad de Tesla y su proyección actual”, donde se profundizará sobre el patrimonio material e inmaterial de este popular científico.

-        Domingo 26 de mayo, 12:30 horas - Sala C2.

Milonga Callejera

Tango abierto, gratuito e independiente en las plazas de GAM de la mano del grupo Milonga Callejera.  Una jornada con clases abiertas a todo público en las que se practicará este tradicional baile argentino al aire libre, buscando una integración social a través de la danza y los espacios públicos. 

-        Domingo 26 de mayo, de 15:00 a 17:00 horas - Plaza Zócalo.

Festival Internacional de Poesía

Democratizar la poesía es el lema principal de FIP Santiago y esta vez lo harán a través de un recital poético por el que transitarán reconocidos creadores de la escena nacional, conmemorando poemas que buscan potenciar el patrimonio inmaterial de las letras.

-        Domingo 26 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas - Plaza Central.

Entradas para Golden Big Band  

El elenco del Teatro Regional del Maule, conformado por destacados músicos regionales, interpretará éxitos característicos de las grandes bandas del jazz, con temas de John Williams, George Gershwin, Quincy Jones, Stevie Wonder, Chick Corea, Paul Anka y Dizzy Gillespie. Solo por la jornada del Día del Patrimonio, se regalarán entradas a quienes asistan a celebrar con el GAM.

-        1 ticket por persona, previo retiro afuera de sala, desde las 17:00 horas. Cupos limitados.

-        Domingo 26 de mayo, 18:00 horas - Sala A1.

Barrio Arte