Tras exhibirse en las regiones de Antofagasta, Biobío, Los Lagos y Valparaíso, llega a la región Metropolitana la segunda versión del Festival Cortos en Grande, instancia que del 26 al 29 de noviembre exhibirá cortometrajes de jóvenes realizadores en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda y en Centro Cultural GAM. La iniciativa, organizada por Balmaceda Arte Joven (BAJ) y Fundación VIART, busca promover el trabajo de las nuevas generaciones de audiovisualistas.

El jueves 29 de noviembre a las 18.30 horas, Cortos en Grande realizará su gala de premiación en el Centro Cultural GAM, donde se exhibirán los cortometrajes elegidos por el jurado conformado por los realizadores Alejandro Fernández Almendras, Vivienne Barr y José Luis Torres Leiva

Como antesala a esta actividad, desde las 15.00 horas se celebrará el Día del Cine Chileno con la exhibición de los 21 cortometrajes finalistas en la plaza central del GAM. El evento se realiza en alianza con Barrio Arte y Cerveza Tuborg.

El Festival Cortos en Grande cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Centro Cultural Gabriela Mistral, el auspicio de Filmo Estudio, David and Joseph, la colaboración de la Red de Salas de Cine, la Fundación Minera Escondida, Centro Arte Alameda, Latamcinema y la Fábrica de Medios.

Te Puede Interesar