• Convocatoria Sala Didáctica 2019

Los talleres desarrollados por el área de Educación tienen como premisa que tanto enseñar como aprender artes escénicas implica abordar contenidos específicos, con sensibilidad y con identidad, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y el juego como una instancia educativa. El juego desarrolla procesos de aprendizaje en los cuales están presentes la sensopercepción, la exploración, la experimentación y la investigación.

Taller I: Descubriendo nuestras emociones
La inteligencia emocional es poco abordada en la educación formal en Chile, es por eso que la unidad de educación propone este taller para estudiantes de Educación parvularia y primer ciclo básico. Cada sesión busca que  identifiquen sus emociones y así poder comunicarlas, estimulando su  autoconocimiento, desarrollo creativo, imaginación y trabajo en equipo.  
A través de ejercicios grupales e individuales, se aplicarán un conjunto de herramientas útiles para trabajar la Inteligencia Emocional en nuestro día a día, desarrollando la autoestima, empatía, respeto, asertividad y conceptos de género.

Dirigido a estudiantes de educación parvularia y primer ciclo básico.

Taller II: Introducción al teatro
El taller tiene por  objetivo comprender el lenguaje de las artes escénicas, a través de actividades lúdicas y corporales para desarrollar  la dimensión creativa  de los/as estudiantes. Con el fin de abordar el conocimiento del cuerpo, sentidos y desarrollo de pensamiento crítico como protagonistas de las prácticas teatrales.
A través del juego se descubrirá el mundo del teatro y la creación de personajes, ahondando en sus diferentes manifestaciones y formas de expresión creativa. Además, para potenciar su imaginación, colaboración y trabajo en equipo, cada estudiante deberá  explorar  y desarrollar sus emociones, incorporando nuevas técnicas de aprendizaje que potencian su formación personal y permiten una óptima relación con su entorno.

Dirigido a estudiantes de segundo ciclo básico.

Taller III: Creación de una Orquesta
El taller tiene por objetivo explorar el mundo de la música y los sonidos, ahondando en sus diferentes manifestaciones y formas de expresión creativa, para potenciar la imaginación, reconocer la voz como un instrumento musical, potenciar el lenguaje oral y corporal, la colaboración y trabajo en equipo.
Al término del taller los estudiantes realizarán un breve concierto con instrumentos musicales de materiales reciclables creados por ellos.
El equipo de Educación en conjunto con los docentes guiarán la experiencia, la cual puede ser replicada en el aula.  

Dirigido a estudiantes de educación parvularia y primer ciclo básico.