• Concierto Cielos de Chile

En el marco del Día de la Astronomía 2017, se llevará a cabo una innovadora experiencia que fusiona la música y la astronomía, a través de un recorrido por las obras más importantes de Beethoven, Grieg y Yermakova, intercaladas con breves charlas de destacados astrofísicos chilenos. Los expositores complementarán la puesta en escena con reflexiones como vida en el universo o exoplanetas, apoyados con imágenes espectaculares de los observatorios ALMA y ESO Chile.

El concierto “Cielos de Chile”, montaje que la Orquesta Juvenil de Pudahuel viene realizando desde 2016, cuenta con el financiamiento del Ministerio de Economía, el apoyo de GAM, junto a las diversas instituciones que participan en la organización del Día de la Astronomía como CONICYT, a través de sus programas Explora y de Astronomía, la Fundación Planetario, y la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS.

“Cielos de Chile”, estrenado en septiembre de 2016, es un espectáculo donde nóveles intérpretes, compartirán escenario con el pianista estadounidense Kimball Gallagher y el astrofísico Sebastián Pérez, quien además interpreta un concierto para charango que está inspirado en las leyes fundamentales del universo.

La Orquesta Juvenil de Pudahuel está formada por 45 jóvenes de entre 17 y 22 años y es dirigida por Jorge Luis Cornejo. Esta iniciativa, que nació al alero de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es un proyecto social y multidisciplinario cuyo objetivo central es acercar la música a niños y jóvenes de contextos vulnerables.

Además, el detalle de las charlas y otras actividades que se realizarán por el Día de la Astronomía se encuentran disponibles en el sitio web www.diadeastronomia.cl

PUBLICACIONES

Colaboran