• Comunidad del patín

Santiago Rollers es el nombre de este grupo interdisciplinario orientado al patinaje recreativo, fitness, de rutas urbanas, freestyle slalom, freeskate, roller hockey, rollersoccer, agresivo, entre otros. El objetivo de este grupo es crear un lugar donde patinadores puedan unirse y aprender juntos, practicando y haciendo visible el patinaje en Chile. Santiago Rollers Realiza talleres semanales de patinaje en línea de nivel básico e intermedio para personas de todas las edades.

Intervenciones en GAM:

  • Día del Patrimonio: El Día del Patrimonio Cultural de Chile, año a año se ha ido transformado en una instancia no solo de celebración, sino también de reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y se ha perfilado como una de las principales actividades culturales del país. Cada año, el evento tiene una temática central enfocada cada vez más, en dar una mirada a la memoria popular, valorando y resignificando a la ciudad. Dentro de esta premisa, GAM integra siempre entre sus actividades a alguna comunidad que refleje esta idea. La Comunidad del Patín o la Comunidad Capoeira por ejemplo, son algunas agrupaciones que se han integrado a esta actividad.


Las comunidades que vienen a GAM se organizan de manera autónoma entre ellas mismas y realizan distintas actividades, desde ensayar, hacer talleres, o solo reunirse, siempre en nuestras plazas, que nosotros les prestamos para realizar sus distintas manifestaciones. Además, durante el año trabajamos con varias de estas agrupaciones en actividades extras a las que ellos generan.

Como son autónomos, no tenemos el contacto de ellos porque van cambiando, pero podemos recomendarte venir especialmente los viernes, sábado y domingo, donde están bailando en las plazas y hacerles todas las consultas.