• Cine a beneficio del Centro Arte Alameda

El Festival de cine y arte contemporáneo, DART presentará en GAM un filme cada semana a beneficio del Cine Arte Alameda, afectado por un incendio el 27 de diciembre de 2019.

El sábado 8 de febrero, se exhibe "David Lynch: The Art Life" una película de Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm. El filme se configura como un viaje íntimo a través de la trayectoria del emblemático cineasta David Lynch desde sus años de formación en un pequeño pueblo en Montana hasta su vida en las oscuras calles de Filadelfia. Con voz en off del propio Lynch, el documental muestra con detalle el aprendizaje del director y las claves de su enigmático estilo pictórico y nos ayuda a comprender la figura del hombre detrás del artista.

El sábado 15 de febrero, se presentará "Ryuichi Sakamoto: CODA", un filme de Stephen Nomura Schible que hace pública una mirada introspectiva de la carrera del célebre compositor y pianista japonés, Ryuichi Sakamoto. En medio de una grave enfermedad, Sakamoto decide exponer pistas específicas sobre sus obsesiones creativas, como la conexión entre música y naturaleza.

El sábado 22 de febrero, a las 12 horas, se exhibe "JAAR el lamento de las imágenes", un documental de Paula Rodríguez que observa el proceso creativo y personal de Alfredo Jaar, el artista chileno contemporáneo de mayor reconocimiento internacional. Para él, el arte es el último espacio que queda aún en la sociedad desde el cual es posible hablar de manera honesta y profunda sobre los conflictos sociales en un mundo dominado por el consumo y el espectáculo. El filme recorre su obra expuesta en Finlandia, Venecia, Buenos Aires, Santiago y Nueva York.

El sábado 7 de marzo, se presentará "Escapes de gas", un documental de Bruno Salas que gira en torno a la escultura creada por Félix Maruenda para la UNCTAD III. La cinta incluye valioso material de la construcción del edificio durante el gobierno de Salvador Allende, de su funcionamiento durante la UP, en dictadura y desde los 90 hasta el incendio. 

Estas funciones se enmarcan en el ciclo “B CINE” el cual se realizará durante el resto de febrero en forma conjunta por Citylab, GAM, Dart Festival y Cine Arte Alameda.