• ArqfilmFest 2018

Entre el 25 y el 28 de octubre próximos se realizará la cuarta versión del Arquitectura Film Festival Santiago/ArqFilmFest en diversas sedes del Barrio Lastarria, entre ellas, GAM, el Museo de Artes Visuales MAVI, el Teatro ICTUS, el Centro Arte Alameda y Casa O de Lastarria.

Parte de la programación de este evento incluirá los 34 filmes seleccionados para participar en la última etapa de la ya tradicional competencia internacional “La Ciudad es…”, que incluye cortometrajes y largometrajes cuyo tema central es la ciudad, el ambiente urbano y la arquitectura de edificios o ciudades, en las categorías documental, ficción, experimental y registro de arquitectura. El festival otorgará además una mención especial al “mejor cortometraje chileno” y “mejor largometraje chileno”.

Los filmes seleccionados se enfocan en temas como el registro de la arquitectura de edificios (Centro de Innovación, Liceo Municipal) y ciudades (Lisboa, Río de Janeiro) o en procesos de cambio urbano, en algunos casos experimentales (Crimée encantada, Promenade) y, en otros, generando un cruce con la instalación de arte (Luna). También aparecen nuevas y viejos temáticas como la sustentabilidad (Iris), la migración (Sueño completo), el patrimonio (Matta Viel), el hogar (Casa Antúnez), y la comunidad (La desaparición de Robin Hood).

Los ganadores se darán a conocer en la noche de cierre de la cuarta versión del festival y sus obras serán exhibidas en otros festivales de cine y arquitectura que se realicen en diversos lugares del mundo. El jurado estará compuesto por la arquitecta y gestora cultural Pola Mora (ArchDaily); la documentalista Tiziana Panizza (Cartas Visuales, 2005-2011; Tierra en Movimiento, 2014; y Tierra Sola, 2017); y la directora de la revista LaFuga.cl Carolina Urrutia (“Un Cine Centrífugo: Ficciones Chilenas 2005-2010”).

REVISA LOS FILMES SELECCIONADOS AL FINAL DE LA PÁGINA EN "PUBLICACIONES"

PUBLICACIONES