• Encuentro Women Playwrights International

Montajes, lecturas dramatizadas, una película y un conversatorio trae Women Playwrights International (WPI), un evento dedicado al trabajo de dramaturgas de todo el mundo.

Territorio, sociedad y género son los ejes que este año articulan Women Playwrights International (WPI), un evento que desde 1988 se desarrolla cada tres años en sedes de los cinco continentes y que ahora llega por primera vez a Latinoamérica.

En GAM se montarán tres obras. Desde Colombia llega La que no fue, obra escrita y dirigida por Carolina Vivas Ferreira, un caleidoscopio de monólogos que cruzan lo teatral y lo narrativo. De Noruega viene A Remarkable Person (Una persona notable), obra escrita y dirigida por Pernille Dahl Johnsen, que explora con humor la filosofía y sicología contemporánea. El tiempo sin libros, de la noruega Lene Teigen se presenta en un montaje de la uruguaya Cecilia Caballero, para indagar en la memoria íntima en torno a la dictadura.

Cerca de una veintena de lecturas dramatizadas presentarán textos de dramaturgas de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Noruega, Bélgica, Siria, Irán y Palestina. Entre las directoras a cargo están Heidrun Breier, Mariana Muñoz y Amalá Saint Pierre.

Además se proyectará Isidora, la película, documental de Christian Aylwin y Nicolás Superby, sobre Isidora Aguirre; seguida de un conversatorio sobre grandes dramaturgas latinoamericanas.

PUBLICACIONES