El riesgo de los cuchillos tensiona Tecnología de punta, estreno de Diminuto Circus y la compañía Mareoo. Ahí un trío de acróbatas se mueve entre una bicicleta, un tablón de madera y cuchillos.

La obra rescata dos técnicas clásicas del circo, la bicicleta acrobática y el lanzamiento de cuchillos, situándolos en un nuevo contexto. A pesar de su nombre, no hay tecnología de punta en la obra, solo elementos sencillos, sin “parafernalias lumínicas, efectos ni grandes aparatos, para lograr un bonito y buen espectáculo con simpleza”, explica Camilo y Mara de Diminuto Circus.

El público verá los enredos y desenredos corporales que se suceden unos tras otros en este vehículo en movimiento.

Las funciones de sábados y domingos irán precedidas por "Riamos-nos del Yo", un número de circo en pequeño formato, a cargo de Clown Menso, que fue seleccionado para ser parte del ciclo Circo de primavera de GAM, en conjunto con la compañía Diminutocircus y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La intervención de este clown pretende que el espectador se refleje en acciones que parecen ridículas y torpes, pero que son un reflejo de situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera. 

Compañía Mareoo y Diminutocircus
Director Camilo Prado
Intérpretes Camilo Prado, Agustín Collins y Esteban Amaya
Diseño sonoro, de iluminación y escenografía Mareoo

PUBLICACIONES