• Trilogía Lambe—Lambe: Ruka intervención

Saberes mapuche dentro de cajitas. La Compañía Teatro La Raíz trae una trilogía de teatro lambe lambe que habla de la importancia del equilibrio con nuestro entorno y el respeto por la naturaleza.

Esto es teatro en miniatura. El espectador se sienta, se pone los audífonos, se cubre con una capucha y mira a través de un visor el interior de la cajita donde ocurre la obra. Son casi cinco minutos de magia para una sola persona. 

Ruka intervención le devuelve la oralidad y el contexto de ceremonia a tres saberes mapuche. En La furia del Pillán, el espíritu más poderoso enfrenta a los hombres que abusan de la tierra. El copihue, cuenta cómo la rivalidad entre dos pueblos acaba con una historia de amor, pero con el tiempo la memoria de las víctimas les permite reconciliarse. Y en Treng Treng y Kai Kai Vilu, estas serpientes mitológicas se enfrentan en la creación del mundo. Tres mitos que invitan a reflexionar sobre la importancia de la unidad, el equilibrio y el respeto por la naturaleza, a cargo de Gustavo Fuenzalida, Mónica Rojas y Eduardo Salazar. 

Compañía Teatral La Raíz 
Director: Eduardo Salazar 
Dramaturgo: Saberes Mapuche 
Manipuladores: Mónica Rojas, Eduardo Salazar y Gustavo Fuenzalida.

 


Temporadas anteriores

La obra se montó fuera de boletería entre el 1 y el 30 de julio de 2106.