Obra con texto de Luis Barrales inspirada en Tito Andrónico, de William Shakespeare. Un montaje dirigido por Sebastián Jaña que se sitúa en distintos tiempos y espacios, para ahondar en la violencia del texto original.

De todas las obras que escribió William Shakespeare no hay ninguna tan sangrienta como Tito Andrónico. En sus páginas hay amputados, apuñalados, ahorcados, decapitados, muertos de hambre, quemados, violación y canibalismo. Por supuesto, Shakespeare no mató a 14 personas en sus páginas por nada, con sus muertes habló de locura, poder y venganza. Por eso la violencia es un tema ineludible en Matar a Rómulo, obra que Luis Barrales escribió inspirado en el texto de Shakespeare.

Sebastián Jaña dirige la producción que interpretan María Gracia Omegna, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Claudio Ravanal y Nicole Sazo. Un montaje que muestra a un profesor de historia del arte que realiza un seminario sobre Shakespeare a jóvenes inmigrantes, cuando se produce el mayor atentado terrorista del que se tenga registro. Entonces los inmigrantes que estaban en su seminario son considerados sospechosos y la tragedia de Shakespeare encarna en sus vidas.

Cuatro escenas de Tito Andrónico estructuran la puesta en escena, que se sitúa en distintos momentos y espacios, desde la Roma Antigua al Chile actual. 

Dramaturgia Luis Barrales
Dirección Sebastián Jaña
Elenco María Gracia Omegna, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Claudio Ravanal, Nicole Sazo
Asistencia de dirección: Benjamín Villalobos 
Diseño sonoro Anselmo Ugarte
Diseño integral Pablo De La Fuente
Producción Francisca Babul
Asistencia técnica y audiovisual Sebastián Cárez
Asistencia y producción musical Nicolás Fuentes y Diego Muhr
Diseñador de iluminación Pablo De La Fuente. 

* Este montaje cuenta con el apoyo de British Council

PUBLICACIONES

British