Cuatro hermanos se reúnen junto a su madre moribunda, enfrentando sus diferencias, miedos y frustraciones. Desde el Teatro Regional del Maule llega esta obra escrita por Trinidad González y dirigida por Marco Guzmán, para el programa Teatro Nativo 2017.

Una madre está en coma al borde de la muerte. Su estado de salud convoca a sus cuatro hijos, que se vuelven a reunir por primera vez en años. Son cuatro hermanos adultos con diferentes estilos de vidas, opiniones, miedos y deseos que se van revelando en la conversación sobre qué hacer con su madre y su casa. Esto ocurre en Madre, una obra escrita por Trinidad González, dirigida y adaptada por Marco Guzmán, para el programa Teatro Nativo, laboratorio escénico, del Teatro Regional del Maule.

La obra se sitúa en un frío invierno en Talca, en el living de la casa familiar donde el cuerpo inconsciente de la madre llega a esperar la muerte. La conversación entre los hermanos va retratando la dificultad de las relaciones familiares frente al tiempo, la distancia y la soledad.

La obra fue creada en una residencia en el Teatro Regional del Maule, donde el elenco local seleccionado en un casting trabajó dos meses con la dramaturga y luego con el director.

Dramaturgia: Trinidad González
Director y Diseño sonoro: Marcos Guzmán
Asistencia de Dirección: Lorena Ramírez
Elenco: Francisca Maldonado, Nelly Carrasco, Rodrigo Calderón, Álvaro Rojas, Liviarosa Roncagliolo
Diseño de iluminación: Andrés Poirot
Realización y vestuario: Marcela Luna
Gestión y Producción: Soledad Cruz
Técnicos: Cristian Matta y Felipe Ramírez

PUBLICACIONES