Una historia de amor, dos hermanas muy diferentes y un viejo circo. Tras su estreno en Noruega llega la adaptación para público familiar de la obra más exitosa de la compañía La Mona Ilustre. 

Estuvo en Chile, España, Francia, Noruega y Taiwán, fue vista por casi 30 mil personas, tuvo más de 180 funciones y ganó más de 10 premios. El 2009 Los peces no vuelan marcó el celebrado debut de la compañía La Mona Ilustre. Ahora, llega a GAM su adaptación para público familiar.

En Los peces no vuelan para niños y niñas las historias se cruzan. Por una parte, están dos hermanas opuestas, una soñadora y otra práctica. Una quiere construir una máquina que vuela, la otra trabaja en una productora. Ahí llega un joven que sueña con ser actor y que se enamorará de una de las hermanas. Ese joven dejó atrás el circo donde vivía con su padre, que sigue luchando en mantener la tradición familiar. Y todos ellos son personajes de la historia que escribe Lucrecia.

Esta adaptación recoge las historias e imágenes de la original, pero suma una voz narradora y reduce el texto y la duración. Se mantiene su característica puesta en escena lúdica, con teatro de objetos y marionetas. Logran que la escena pueda verse desde arriba, desde abajo moverse y que algunas cosas incluso vuelen. El diseño integral del montaje es del chileno Eduardo Jiménez y la dirección, del español Miguel Bregante. 

Dramaturgia: La Mona Ilustre
Dirección, iluminación y sonido: Miguel Bregante
Elenco: Adriana Sanhueza, Paula Barraza, Diego Hinojosa, Isidora Robeson, Felipe Peña
Música: Juan Salinas 
Diseño integral: Eduardo Jiménez, la Mona Ilustre 
Realización escenografía: La Mona Ilustre, Esteban Lorca 
Asistente de dirección: Emilie Urbas

PUBLICACIONES