¿Cómo modifica nuestras vidas la revolución digital? Esa pregunta guía esta performance que explora la manera en que los adolescentes habitan el nuevo mundo tecnológico. Dirigida por María José Contreras y Trinidad Piriz.

Esta no es una obra de teatro ni es interpretada por actores profesionales ni sigue una historia. Esta es una performance, protagonizada por doce jóvenes entre 10 y 16 años que utilizan tecnología en escena mientras exploran una serie de preguntas en torno a su repercusión en nuestras vidas.

¿Cómo habitan los adolescentes el mundo tecnológico? ¿Y de qué forma modifica la vida de los adultos? En este tránsito, ¿quiénes son los conquistadores y los conquistados?, ¿qué sigue siendo igual para ambas generaciones? ¿Cómo va a cambiar nuestra economía, nuestras relaciones, cuerpos, identidades, nuestra libertad? ¿Quedará finalmente obsoleto el ser humano? Esas son algunas de las preguntas que se hace #LaConquista.

La performance es dirigida por María José Contreras y Trinidad Piriz, y protagonizada por un elenco de nativos digitales elegido en una convocatoria a la que postularon más de 100 adolescentes.  Su estreno se enmarca en el ciclo Teatro Hoy, de Fundación Teatro a Mil.

Conversatorio posfunción (Vi 29 Jun - 21 h)
A cargo de María Luisa Sotomayor, coordinadora de UNICEF Chile.

Directoras María José Contreras y Trinidad Piriz
Elenco Elisa Labbé, Bruno Cáceres, Camila Bassi, Diego Catalán, Mateo Ruiz, Camila Estay, Antonia Román, Teo Pinto, Isidora García, Paloma Paredes, Florencia Bassi y Claudia Andrade
Asistencia de dirección Roxana Gómez
Diseño visual Rodrigo Ruiz
Diseño de tecnologías Guillermo Montecinos y Aaron Montoya
Producción Francisca Babul

Obra del Ciclo Teatro Hoy de Fundación Teatro a Mil.

Logos el golpe

PUBLICACIONES