Al tiempo en que los gobiernos respaldan guerras y cunde la indiferencia, dos mujeres se refieren al valor que se le da actualmente al cuerpo en Death comes through the eyes.

 

“Como artistas teatrales, la muerte predomina en nuestro trabajo, pues nos permite reflejar y cuestionar el mundo en que vivimos. Nos rodean las imágenes de la muerte. La muerte está en el umbral de nuestros pensamientos, merodea las esquinas de nuestros ojos y oídos, y está en las pantallas que nos conectan con el mundo. Hacia donde miremos vemos cadáveres. Cuerpos que son decapitación, martirio, brutalidad, abuso, masacre, tiranía, arrogancia. Son hambre y epidemia. Son indiferencia”.

Al tiempo en que los gobiernos respaldan guerras y cunde la indiferencia ante las masacres, sobre el escenario, dos mujeres se refieren al valor que se le da actualmente al cuerpo, cuestionan las múltiples representaciones de la muerte en los medios, y piden al público reconsiderar su responsabilidad en este proceso. Esta creación de la Zoukak Theater Company, de Líbano, fue comisionada y coproducida por el Schwindelfrei Theater Festival y estrenada en Alemania en 2014. Posterior a su debut ha girado por Líbano, India, Ruanda, Noruega y Francia.

País: Líbano
Duración: 30 minutos
Recomendación +14
Idioma: Inglés con subtítulos en español

 

Te Puede Interesar