Estreno de un nuevo musical ciudadano de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa. Un homenaje a Violeta Parra con músicos invitados cada semana: Gepe, Denise Rosenthal, Ana Tijoux y Max Vivar, de Villa Cariño. 

“Me mandaron una carta / por el correo temprano / En esa carta me dicen / que cayó preso mi hermano”. Así comienza La carta, canción que Violeta Parra escribió luego que detuvieran a su hermano Roberto durante una protesta que por la acción policial y militar terminó convirtiéndose en la Matanza de la Población José María Caro.

Este hecho inspiró a los Hermanos Ibarra Roa a crear un musical que aborda distintos episodios de violencia política, para homenajear a Violeta Parra y su arte de lucha social. La carta incluye composiciones de Parra junto a música original compuesta por Cristóbal Montes.

La obra es interpretada por una bailarina, tres actores y un coro ciudadano de 100 personas. Cada semana se presentarán con un músico invitado: Gepe (20 y 21 de abril), Denise Rosenthal (26 al 28 de abril), Ana Tijoux (3 al 5 de mayo) y Max Vivar (10 al 12 de mayo).

Dirección y dramaturgia Gopal y Visnu Ibarra
Producción Francisca Babul
Composición musical Cristóbal Montes
Elenco Simón Aravena, Virginia Beltrami, Millantú Hilbert
Bailarina Bárbara Achondo
Directores vocales Ema Pinto, Felipe Lagos
Coreógrafa Tania Rojas
Asistente coreográfica Constanza Díaz
Diseño de escenografía Gopal Ibarra, Visnu Ibarra y Valentina San Juan
Diseño de iluminación Jorge Velis
Diseño de vestuario Valentina San Juan
Músicos Loreto Ríos, Diego Gilabert, Danka Villanueva, José Flores y Alonso Jeria
Créditos galeria de fotos: Jorge Sánchez y Patricio Melo.

ESTA ES UNA PRODUCCIÓN GAM

PUBLICACIONES