María Izquierdo y Elvira López interpretan y dirigen esta obra basada en la novela homónima de Luis Sepúlveda. Un cuentacuentos familiar con música y humor.

Una gaviota cubierta de petróleo usa su último aliento para poner un huevo y pedirle al gato que tiene cerca que le prometa tres cosas: que no lo comerá, que lo cuidará hasta que nazca y que le enseñará a volar. Ese gato negro y gordo y el huevo/polluelo que queda a su cargo son los protagonistas de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, novela de Luis Sepúlveda que inspira este cuentacuentos homónimo.

Música, gesto, voz y objetos se conjugan en esta puesta en escena de la versión libre escrita por María Izquierdo, dirigida por ella y Elvira López e interpretada por ambas junto al músico Cristian Molina.

La producción de la compañía Teatro del Canto y el Teatro UC fue elogiada por Pedro Labra, crítico de El Mercurio que destacó particularmente el trabajo en la adaptación  de Izquierdo: “logra capturar la magia, poesía, ternura y risible extravagancia presentes en la fábula”.

Dirección María Izquierdo y Elvira López
Compañía y diseño sonoro Teatro del Canto
Dramaturgia Versión libre de María Izquierdo de la novela de Luis Sepúlveda
Elenco María Izquierdo, Elvira López, Cristian Molina
Diseño de iluminación y escenografía Gabriela González
Fotografía Carlos Martínez
Producción Compañía Teatro del Canto y Teatro UC.

PUBLICACIONES

Teatro UC