Tres hijas indagan en quiénes fueron sus padres para cuestionar el rol y su estereotipo. La compañía La Laura Palmer trae un montaje de teatro documental y biográfico dirigido por Pilar Ronderos.

¿Vale la pena sacrificarse para que los hijos sean felices? ¿Qué siente un padre que sólo entregó genes y uno que otro almuerzo? ¿Qué siente alguien que ya no tiene padre? Fotos, cartas, ropa, documentos. Tres mujeres indagan a través de la memoria y sus huellas en la figura paternal. Es la mirada de la hija al padre que tienen o tuvieron, a hombres ausentes, autoexigentes y muertos.

Con Hija de tigre la compañía La Laura Palmer (Los que vinieron antes) sigue desarrollando el teatro documental y biográfico. La obra escrita por Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo intenta desmitificar el estereotipo del padre entrelazando testimonios a cargo de las actrices Ébana Garín, Daniela Jofré y Carolina Díaz. “La propuesta, antes que nada, ratifica el valor inestimable -e infinitas posibilidades- de este tipo de teatro”, escribió Pedro Labra en El Mercurio.

Directora Pilar Ronderos Mackenna
Dramaturgia Pilar Ronderos/Italo Gallardo
Intérpretes Ebana Garin, Daniela Jofré y Carolina Diaz 
Diseño de iluminación y escenografía Rodrigo Ruiz