Una comedia negra escrita y dirigida por Alexis Moreno sobre los abusos a menores en la Iglesia católica y el SENAME. Estreno de la compañía Teatro La María. 

“Un par de toqueteos en el culo y arman la grande. En su vida les hicieron cariño a esos mocosos de mierda y ahora se escandalizan porque uno fue cariñoso”. La frase es de un obispo que está a punto de ser homenajeado por su comunidad. A pesar de su trabajo al mando de un hogar de acogida para niños, de su pasado detenido en dictadura y defendiendo los derechos humanos, el homenaje peligra porque el obispo es un brutal abusador de niños. Pero los religiosos incluso negociarán con una funcionaria de un hogar del SENAME con tal de que resulte el homenaje, los abusos sigan siendo ocultados y las denuncias silenciadas. Eso es Fe de ratas, la nueva obra de la compañía Teatro La María. 

Alexis Moreno escribe y dirige esta comedia negra que retrata el abuso a menores en la iglesia católica y el SENAME. Hipocresía, religión, infancia vulnerada, racismo y clasismo se cruzan en este montaje interpretado por Elvis Fuentes, Juan Gálvez, Manuel Peña, Rodrigo Soto y Alexandra Von Hummel. La obra es el cierre de la trilogía compuesta también por Los millonarios y El hotel.

Compañía y Diseño de vestuario: Teatro La María
Dirección y dramaturgia: Alexis Moreno
Elenco: Elvis Fuentes, Manuel Peña, Rodrigo Soto, Alexandra Von Hummel, Juan Gálvez, Daniela Fernández. 
Diseño escenografía e iluminación: Rodrigo Ruiz  
Producción: Horacio Pérez

PUBLICACIONES