Manuela Infante dirige este unipersonal polifónico interpretado por Marcela Salinas. Una obra que aborda en forma y fondo la vida vegetal y su relación con los seres humanos.

Un montaje que explora conceptos como inteligencia vegetal, alma vegetativa y comunicación vegetal, rastreando las posibilidades y concepciones de la relación entre seres humanos y plantas.

En Estado vegetal no hay una sola historia ni una sola versión. Lo que hay es una multiplicidad de voces interpretadas por Marcela Salinas en este elogiado unipersonal dirigido por Manuela Infante. Esas voces exploran la idea de que las plantas tienen otras formas de pensar, sentir y comunicarse.

El texto, escrito en conjunto por Infante y Salinas, aborda en forma y fondo el tema de la existencia vegetal, basándose en filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso. Su pensamiento propone que las plantas tienen otra forma de ser inteligentes, otra forma de conciencia y otra noción del tiempo

Estado vegetal se ha presentado en Santiago, Valparaíso, España, Suiza, Corea y Singapur. Durante el año 2017 es elegida como la mejor obra del año por el Círculo de Críticos de Arte. Manuela Infante también obtiene el premio como mejor directora teatral. 

Dirección Manuela Infante
Dramaturgia Manuela Infante y Marcela Salinas
Elenco Marcela Salinas
Diseño Integral Rocío Hernández
Música y Diseño Sonoro Manuela Infante
Producción Carmina Infante 
Coproducción Fundación Internacional Teatro a Mil y NAVE

PUBLICACIONES