Alexis Moreno, Roberto Contador, Emilia Noguera y Sebastián Escalona escribieron textos inspirados en mitos andinos. Constanza Thümler lleva a escena esta obra que indaga en el conflicto entre mitos originarios y contemporáneos.

El origen del hombre, la hoja de coca, las llamas y el retorno a la armonía son los mitos andinos que inspiraron los textos de los cuatro dramaturgos de esta obra. Alexis Moreno, Roberto Contador, Emilia Noguera y Sebastián Escalona tenían que crear a partir de uno de esos mitos, considerando también la historia que iba antes y después de la suya en el montaje.

El resultado es una obra que problematiza la relación entre la naturaleza y el hombre, entre el ser primitivo y el moderno, entre lo profano y lo divino, entre la cosmovisión cíclica y la lógica lineal. Las historias van construyendo el retrato de una identidad cultural actual en crisis, que ha olvidado sus orígenes. Constanza Thümler dirige un elenco formado por Nathalia Aragonese, Isabel Fonseca, Juan Pablo Miranda y Omar Pino. Con este estreno, Thümler cierra su trilogía Relatos nocturnos, tras Sonata para un cuervo (2014) y El hombre de arena (2016).

Dirección Constanza Thümler
Dramaturgia Alexis Moreno, Roberto Contador, Emilia Noguera y Sebastián Escalona
Elenco Nathalia Aragonese, Isabel Fonseca, Juan Pablo Miranda y Omar Pino 
Diseño sonoro Daniel Marabolí
Diseño de iluminación Francisco Herrera 
Producción Isidora Khamis