Llega el elogiado monólogo dirigido e interpretado por Héctor Noguera. Obra de Iakovos Kambanellis, padre del teatro contemporáneo griego, que habla con ironía y humor de egos, vejez y muerte.  

Una alfombra, un teléfono y Héctor Noguera. Nada más ocupa el escenario en El epicedio en la muy despojada y elogiada puesta en escena que el propio Noguera hizo del texto de Iakovos Kambanellis, padre del teatro contemporáneo griego.

Lo que se ve en escena es la llamada telefónica que un escritor mayor le hace a un colega enfermo. Le cuenta el funeral de otro escritor, que siempre le pareció mediocre, lleno de elogios que a su parecer no merecía. Entonces le propone que planifiquen sus funerales para lograr al menos fama póstuma. De ahí su nombre, ya que epicedio es una obra poética que alaba a un muerto.

Noguera, Premio Nacional de Artes de la Representación 2015, se luce en este montaje de la compañía Teatro Camino que habla con ironía y humor de los egos, vanidades y envidias del arte, y también de vejez, enfermedad y muerte. 

Director Héctor Noguera
Intérpretes Héctor Noguera
Diseñador de iluminación Yerko Farías
Productora Piedad Noguera

PUBLICACIONES