Colonia Dignidad, pueblos indígenas, discriminación, sexismo. Un musical contemporáneo de Andreas Bodenhofer y Verónica González sobre la fuerza emancipadora de los derechos humanos que vuelve para conmemorar el Día Internacional de los DD.HH. 

Distintos momentos y diferentes formas de violar los derechos humanos son abordados en Dominancia o la transgresión autorizada, un musical contemporáneo creado por Andreas Bodenhofer y Verónica González. En escena un grupo de cantantes, actores, músicos y un camarógrafo interpretan la obra multidisciplinaria que se estrenó el año pasado en el Museo de la Memoria.

El montaje nació del interés por abordar los atropellos a los derechos humanos que ocurrieron en Colonia Dignidad, donde los colonos fueron tanto víctimas como victimarios. Luego la investigación se amplió al circuito de la DINA y también al presente. La obra intenta exponer nuevas formas de amenaza a los derechos colectivos, de los pueblos indígenas y de las generaciones futuras, entre otros. Exponer la violencia cotidiana de racismo y discriminación. Los textos están basados en testimonios, entrevistas y estudios sociológicos, históricos y políticos.

Idea Original: Verónica González | Dramaturgia: Verónica González y Andreas Bodenhofer | Dirección actoral: Verónica González | Música y dirección general: Andreas Bodenhofer | Producción general: Camilo Parada | Actrices/ Actores/Cantantes: Arantxa Bodenhofer, Verónica González,Sandro Larenas, Camilo Parada, Lorene Prieto, Karen Wenvl | Camarógrafo en escena: Antonio Parada | Músicos: Dominique Arenas (trombón), Canela Bodenhofer (secuencias), Magdalena Pacheco (percusión), Diego Castro (violín), Leonora Letelier (piano), Moisés Mendoza (acordeón y voz), José Manuel Piña (teclado), Alfonso Vergara (clarinete y clarón) | Diseño sonoro: Carlos Barros | Concepto de vestuario: Arantxa Bodenhofer | Diseño de luces: Esperanza Hernández | Producción: Francesca Ceccotti | Idea Original: Verónica González

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