• Convocatoria Teatro por Whatsapp

GAM abre una convocatoria a participar en una residencia gratuita que formará a los futuros directores de Paranoia, teatro por WhatsApp. La residencia será dictada por los creadores argentinos Ezequiel Hara Duck y Brenda Taubin de la compañía de teatro interactivo Perfil Bajo.

Paranoia es una experiencia teatral que se desarrolla por WhatsApp para un solo espectador en las inmediaciones del GAM. Su fecha de estreno es el 22 de junio del 2018. La obra se genera en espacios públicos, que combinan elementos de teatro íntimo, teatro de inmersión, teatro interactivo, site specific y nuevas tecnologías de comunicación.

En la obra el espectador cumple el rol de protagonista. Es citado por WhatsApp en un horario y punto específico (GAM). El espectador recibe mensajes e instrucciones en su teléfono, que lo llevan a vivir situaciones nuevas y la sensación de sentirse observado, mientras a su alrededor los transeúntes ignoran que son participantes de una experiencia teatral. Paranoia propone que el espectador pueda ficcionar la realidad urbana desde una perspectiva lúdica, y sentirse libre de jugar durante el transcurso de la función.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA:
• Desarrollar un proyecto teatral innovador, participativo y vinculado a la línea programática de nuevas tecnologías del Centro Gabriela Mistral.
• Abrir espacios de residencia que promuevan cruces de participación entre diversos agentes nacionales e internacionales.
• Fortalecer los conocimientos y destrezas para el desarrollo de nuevas narrativas teatrales basadas en el uso de tecnologías y escenarios no tradicionales.
• Potenciar el vínculo con festivales en miras a fortalecer las estrategias programáticas entre Santiago y regiones.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?
Se seleccionará un total de 20 residentes, que participarán de actividades teóricas y prácticas que les permitirán adquirir las herramientas necesarias para convertirse en directores y replicar la experiencia interactiva de Paranoia.

Más información en las bases. 

¿CÓMO POSTULAR?
La recepción de solicitudes de participación se realizará vía correo electrónico en la dirección gestion@gam.cl hasta el domingo 22 de abril del 2018 a las 23:59 horas. Los resultados de la selección se notificarán vía correo electrónico y se publicarán en la página web de GAM (gam.cl).

REVISA LAS BASES Y TODOS LOS REQUISITOS PARA POSTULAR, AL FINAL DE ESTA PÁGINA EN PUBLICACIONES.

PUBLICACIONES