Este espectáculo familiar de circo, teatro físico y danza es un viaje lúdico que invita a redescubrir la belleza de los pequeños gestos de cada día. La obra de la compañía Diminuto Circus se estrenó en GAM hace dos años y ahora vuelve con algunas modificaciones. Arjé… es dirigida por el director teatral y coreógrafo Elías Cohen (La mundial) e interpretada por Catalina Castellano, Mara Martinic, Felipe Paz y Camilo Prado. 

“Arjé”  habla del método que se  pregunta por los inicios o comienzos de algo. Al pensar en lo cotidiano tenemos la impresión de que no ocurre nada especial, nada importante. Cuando vivimos el cotidiano desde la perspectiva del circo, todo se vuelve Extra-Ordinario, se exalta la belleza de las acciones simples, de los encuentros humanos y los sucesos que día a día van construyendo nuestras vidas. 

Diminutos Circus y el director Elías Cohen se embarcan en una odisea donde curiosos personajes comparten su cotidiano,  y convierten la rutina del día a día en sucesos fantásticos. Una mesa que gira, una silla que flota en el aire,  una lluvia de ropa y 4 acróbatas que vuelan por el aire como parte de su rutina diaria te llevarán a disfrutar de un espectáculo sorprendente y sensorial.  El público logrará prácticamente entrar en este vecindario y habitar allí este cotidiano extra ordinario.

Las funciones de sábados y domingos irán precedidas por "Riamos-nos del Yo", un número de circo en pequeño formato, a cargo de Clown Menso, que fue seleccionado para ser parte del ciclo Circo de primavera de GAM, en conjunto con la compañía Diminutocircus y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La intervención de este clown pretende que el espectador se refleje en acciones que parecen ridículas y torpes, pero que son un reflejo de situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera.

Dirección: Elías Cohen
Elenco: Felipe Paz, Mara Martinic, Catalina Castellano, Camilo Prado
Composición: Jorge Martinez
Diseñador de escenografía: David Coydan
Diseñador de iluminación: Jose Chain


Temporadas anteriores

Arjé, el miserio de lo cotidiano fue el nombre con que se estrenó este espectáculo en GAM el 23 de septiembre de 2015.