• Seleccionados Festival Escolar de Teatro y Ciencia 2018

El encuentro, organizado de forma conjunta por los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) del Programa Explora de CONICYT de la Región Metropolitana, y el Centro Gabriela Mistral, GAM, ya tiene 10 colegios seleccionados para presentar sus obras de teatrp inspiradas en la ciencia. Todos los colegios (a excepción de uno) están por primera vez de esta instancia, representando a comunas que no habían participado antes, incluidas tres comunas rurales.

Lista de colegios seleccionados

Colegio Montegue de Huechuraba
Colegio Palmarés Oriente de Quilicura
Complejo Educacional Juanita Fernández Solar de Recoleta
Colegio Santa María de Santiago
Colegio Municipal Matilde Huici Navas de Peñalolén
Colegio Raimapu de La Florida
Liceo Polivalente de San José de Maipo
Subercaseauex College de San Miguel
Centro educacional Menesiano de Culiprán de Melipilla
Colegio San Lucas de Lo Espejo
Colegio Terraustral Oeste de Maipú
Liceo Polivalente Gregorio Morales Miranda de Paine

Agradecemos a todos su participación y ¡nos vemos en GAM!

Festival escolar de teatro y ciencia

Los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) del Programa Explora de CONICYT de la Región Metropolitana y el Centro Gabriela Mistral (GAM), convocan a todos los establecimientos educacionales a participar en el Festival Escolar de Teatro y Ciencia (FETYC), una iniciativa gratuita dirigida a jóvenes, que busca potenciar el aprendizaje de las ciencias a través de lenguajes propios de las artes escénicas. 

En la quinta versión de este certamen, los participantes deberán descubrir y desplegar toda su creatividad para crear montajes teatrales inspirados en “El Año de los ¿Por Qué?”, tema que concentra este 2018 las actividades del Programa Explora de CONICYT.

Profesores y estudiantes seleccionados serán asesorados por medio de expertos a través de un completo programa de formación, donde perfeccionarán sus habilidades y conocimientos por medio de talleres sobre dirección, diseño y montaje teatral, y contenido científico, entre otras áreas. Un desafiante proceso, fundamental para potenciar al máximo las obras que se presentarán entre el 21 y el 23 de noviembre en el Centro Gabriela Mistral.

Descarga las bases y todos los documentos del FETyC 2018 al final de esta página en PUBLICACIONES.

PUBLICACIONES

Colaboran