SOBRE LA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA DE GAM

GAM desarrolla su programación poniendo énfasis en contenidos nacionales e internacionales de calidad artística y en el interés de desarrollar una oferta variada para los distintos grupos de audiencias.

En cada temporada se presentan creaciones de teatro, danza, circo contemporáneo, música docta y popular y muestras de fotografía, arquitectura, diseño y arte popular. También se programan muestras de realizaciones audiovisuales y proyectos de investigación en nuevas plataformas.

Se privilegian las propuestas contemporáneas, el cruce de lenguajes y las iniciativas que incluyan estrategias de desarrollo y formación de públicos.

La programación se gestiona en alianza con creadores, compañías y agrupaciones nacionales e internacionales, instituciones culturales y académicas, universidades, centros artísticos, representaciones diplomáticas, organismos públicos y privados.

Las temporadas resaltan además determinados contenidos editoriales en las diversas disciplinas artísticas en las líneas de Memoria, Territorio y Utopías.

Los componentes de la programación son definidos por GAM a través de una convocatoria que se abre durante el primer semestre de cada año, cuyas bases se publican en nuestra web, y que definen parte de los contenidos de la temporada siguiente. Es decir, la planificación se trabaja con 1 año de antelación.

Además, se gestionan producciones, coproducciones y muestras especiales de acuerdo a los énfasis curatoriales de cada temporada.

CÓMO PRESENTAR PROYECTOS

Para presentar proyectos en GAM es necesario participar en la convocatoria que se abre durante el primer semestre y que define parte de la programación del año siguiente.

Revisa la Convocatoria 2018 en este link

Las bases se publican durante el primer semestre de cada año y la recepción de propuestas se extiende de mayo a junio.

La evaluación se realiza durante el mes de julio y los resultados se publican en la web de GAM durante la primera quincena de agosto.

Las bases establecen salas, disciplinas y orientaciones editoriales, junto a la ficha de postulación. Para esto se sugiere revisar el link convocatoria.
Las consultas sobre iniciativas o propuestas fuera de plazo o independientes a la convocatoria, podrán realizarse escribiendo al correo electrónico programacion@gam.cl y enviando los antecedentes que se considere necesarios a fin de dar respuesta.