• Instituto de Música UC 2017

Comienza la temporada de conciertos de cámara del Instituto de Música UC en GAM.  En mayo ofrecerán cuatro conciertos gratuitos que abarcarán tres siglos de música.

2 de Mayo. El trío compuesto por Gonzalo Beltrán (violín), Fernanda Guerra (violonchelo) y Pablo Terraza (piano), interpretará un concierto titulado “Beethoven de Cámara”, con Sonata No.4 para violín y piano en La menor Op.23 y Trío No.5 para violín, cello y piano en Re mayor, Op.70 No.1 (de los espíritus).

16 de Mayo. “Música Contemporánea en el sur de América” será el programa que interpretará el Coro de Cámara UC dirigido por Mauricio Cortés.  Junto a un pianista invitado, abordarán Enigma de Carlos Botto, Romance segundo de Juan Orrego-Salas, Tres canciones sobre sonetos de amor de Pablo Neruda de Sylvia Soublette, Tres canciones de la Cantata Dulzura sobre textos de Gabriela Mistral de Nicolás Aguad, La Palomita de Hernán Ramírez y las Indianas No.1 y No.2 de Carlos Guastavino.

23 de mayo. Oriana Silva en violín y viola y Liza Chung al piano interpretarán “Al corazón del siglo XIX”, que incluye  Sonata para violín y piano N°1 en Sol mayor Op.78 de Johannes Brahms y Sonata Arpeggione para viola y piano en La menor de Franz Schubert.  

30 de mayo. El Cuarteto Académico, compuesto por Frida Ansaldi (Violín), Gonzalo Beltrán (Violín), Oriana Silva (Viola) y Alejandro Tagle (Violonchelo), ofrecerá “La muerte y dos cuartetos póstumos”.  Comenzarán con el Cuarteto N° 6 en fa menor Op. 80 de Félix Mendelsohnn- Bartholdy; y finalizarán con el Cuarteto de cuerdas N° 14 en re menor “La muerte y la doncella” de Franz Schubert.