• Instituto de Música UC en junio

Cuatro fechas con la mejor música de cámara ofrecerán los intérpretes del Instituto de Música UC en junio.

5 Jun. Se interpretarán obras del cubano Leo Brouwer para dos guitarras: Tríptico, Sonata de los Viajeros: Visita a Bach en Leipzig y Por el mar de las Antillas, Per suonare a due y Beatlerianas. Con Luis Castro y Diego Castro en Guitarras.

12 Jun. Aliocha Solovera dirigirá música italiana del siglo XX. Se interpretará Lo Spazio inverso de Salvatore Sciarrino, Nell alto dei giorni immobili de Fausto Romitelli, O King de Luciano Berio y Etwas ruhiger im Ausdruck de Franco Donatoni. Los músicos serán Davor Miric (violín), Penelope Knuth (viola), Alejandro Tagle (cello), Karina Fischer (flauta), Dante Burotto (clarinete), Luis Alberto Latorre (piano) y Claudia Godoy (voz)

19 Jun. Será el turno de la música barroca, con Toccata Settima y Partite sopra La Romanesca 2 de Michelangelo Rossi, Capriccio cromático y Toccata secondo Tono de Tarquinio Merula interpretadas por Verónica Sierralta.  Además, se sumarán Gonzalo Beltrán y Ana Liz Ojeda (violines), Sebastián Mercado (cello) y Eduardo Figueroa (chitarrone) para las obras Sonata X Sopra Cavaletto zoppo de Giovanni Battista Buonamente, Ciaccona para 2 violines y continuo de Tarquinio Merula, Sonata IV 7 de Dario Castello, Sonata VIII en re menor de Vivaldi y Ciacona para 2 violines & b.c. en sol mayor de Arcangelo Corelli. Finalizarán el concierto la Sonata para violín, violoncello & b.c. en do menor 1 de Antonio Vivaldi con Ojeda, Mercado, Figueroa y Sierralta.

26 Jun. Flauta, guitarra y cello harán un homenaje a la música del siglo XX en Brasil y Estados Unidos con las obras Canzonne para flauta y guitarra op.38 de Samuel Barber, Soli et duettini para duo de guitarras de Milton Babbitt, Enchanted preludes para flauta y cello de Elliot Carter, Piéces intimes para cello y guitarra de Dusan Bogdanovic, Distribucao de flores para flauta y guitarra de Heitor Villalobos, Sonatina para flauta y guitarra de Radames Gnattali, Assobio a Jato para flauta y cello de Heitor Villalobos, As Parcas para flauta, cello y guitarra de Fernando Lewis de Mattos y Bachiana Brasileiras No 5 de Heitor Villalobos. Intérpretes: María Gabriela Olivares (cello), Patricio de la Cuadra (flauta), Diego Castro (Guitarra) y Vicente Araya (Guitarra).

PUBLICACIONES